El Bayern tropieza con un empate, Leipzig aún no renuncia al título
Mientras el Bayern piensa en Champions, Leipzig se puso a cinco puntos del vigente campeón y continúa con aspiraciones de quedarse con la Bundesliga.
El Bayern Múnich no pudo pasar del empate 1-1 en casa ante el Unión Berlín, este sábado en la 28ª jornada de la Bundesliga, por lo que vio reducida a cinco puntos su ventaja sobre el RB Leipzig (2º), que goleó 4-1 como visitante al Werder Bremen.
Hace una semana, el Bayern venció al Leipzig y se escapó con un margen de siete puntos, que ahora se ve ligeramente reducido, lo que devuelve algo de emoción al campeonato, pese a que los bávaros siguen con una buena ventaja a seis jornadas para el final del torneo.
El joven Jamal Musiala (18 años), que recientemente se estrenó como internacional alemán en categoría absoluta, abrió el marcador para el Bayern en el minuto 68, con un remate en el área rodeado de rivales, a pase de Thomas Müller.
Le puede interesar:
- María Camila Osorio clasificó a la final del WTA 250 de Bogotá
- Colombia disputa el primero de los dos partidos de preparación ante Ecuador
Pero el equipo muniqués no pudo mantener su ventaja hasta el final y el danés Marcus Ingvarsten igualó para el Unión Berlín (7º) en el 86', aprovechando un pase de la muerte de Robert Andrich.
El entrenador del Bayern, Hansi Flick, había incluido seis cambios en su once inicial respecto al del equipo titular del partido perdido el miércoles como local por 3 a 2 ante el París Saint-Germain en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.
Este partido ante el Unión Berlín llegaba en un momento incómodo para el campeón de Alemania, justo tras esa dolorosa derrota y en vísperas de la visita del martes a Francia, donde intentará remontar la eliminatoria para poder aspirar a revalidar su título europeo.
El RB Leipzig aprovechó el tropiezo del Bayern y lo hizo con autoridad, con un 4 a 1 en Bremen ante el decimotercer clasificado. El español Dani Olmo (minuto 23) y un doblete del noruego Alexander Sorloth (32, 41) encarrilaron el partido en la primera mitad. El Werder acortó en el 61 con un penal transformado por el kosovar Milot Rashica, pero en el 63 firmó el cuarto y definitivo el austríaco Marcel Sabitzer.