Radio en vivo

Salud y bienestar

Vacunación

EPS re-programarán las citas aplazadas de vacunación para segundas dosis

El Ministerio de Salud reconoció que estas demoras se presentaron debido a que algunas vacunas fueron aplicadas como primeras dosis.

Vacunación en Colombia

Luego de que se conocieran algunas denuncias de personas que manifestaron el aplazamiento de la aplicación de sus segundas dosis, el Ministerio de Salud reconoció que esto se dio debido a que, en la vacunación presencial, sin previo agendamiento que se habilitó en algunos municipios del país, se usaron para inmunización por primera vez, algunos biológicos que están destinados para el complemento del esquema.

“Esto nos generó que se extendiera el plazo de aplicación de las segundas dosis, entre tres y hasta cinco días. Por lo que esas reprogramaciones están siendo informadas a la ciudadanía implicada, a través de correos electrónicos y por llamadas telefónicas desde sus respectivas EPS, en donde también se está aclarando que el hecho de que se corran algunos días para el complemento de las dosis, no genera ningún riesgo en el proceso”, afirmó el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso.

El Ministerio además señaló que, teniendo en cuenta que este domingo 11 de abril, llegará al país un nuevo lote de 500.000 dosis de Sinovac, se podrán re-agendar también esas citas incumplidas desde este viernes y hasta el próximo lunes, para que esas personas que estaban a la espera de la segunda dosis, queden al día. 

EPS re-programarán las citas aplazadas de vacunación para segundas dosis