Cultura

Novedad musical

La nueva generación de los Manyoma en su salsa

Manyoma Brother presentan su versión de “La flor de los lindos campos” con Adalberto Santiago como invitado.

La nueva generación de los Manyoma en su salsa

La nueva generación de los Manyoma en su salsa

04:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001136548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manyoma Brother con Adalberto Santiago

La música, y especialmente la salsa, pareciera que hace parte de su información genética. Crecieron escuchando a sus tíos y padres interpretando salsa y por eso se presagiaba que seguirían esa influencia. Manyoma Brothers era el nombre ideal para bautizar la agrupación integrada por varios miembros de la familia.

Adalberto Manyoma es el director del grupo y en CARACOL RADIO contó que su hermano Jhon Alexander se encarga de las congas y varios primos están en otros instrumentos. “La flor de los lindos campos” es la canción más reciente para la que invitaron al legendario Adalberto Santiago.

     Le puede interesar:

          Yan Collazo le canta a su padre, fallecido en junio de 2020

          Alkilados le pone su toque al clásico de salsa "Cómo te hago entender"

Adalberto Manyoma cuenta que sus padres le confesaron que su nombre fue inspirado en la leyenda con la que ahora canta “La flor de los lindos campos”. Recuerda que la canción originalmente fue grabada en la voz de Adalberto Santiago hace varios años.

“La flor de los lindos campos”, es una composición de Tite Curet Alonso, los arreglos corrieron por cuenta del pianista cubano Efraín Chibás Wilson “Pacho”, integrante del afamado grupo “Los Van Van de Cuba”. El tema fue grabado en la ciudad de Cali con músicos locales de la nueva generación en ritmo de son montuno bailable y cadencioso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad