Cultura

Fotografía

¿Fotos de la luna sin éxito? Tips para capturas fuera del planeta tierra

Aunque en el mercado existen dispositivos con esta potente capacidad de captura, expertos dan otras opciones que pueden ser útiles.

Fotos de la luna con celular

Fotos de la luna con celular(Gettyimages)

¿Quién no ha mirado al cielo y la luna lo ha dejado sin aliento? Pues, para muchos el querer compartirla con otro contacto o en redes sociales se convierte en todo un dolor de cabeza porque las cámaras del dispositivo parecen no ser suficientes.

A pesar de existir en el mercado dispositivos móviles con gran capacidad fotográfica, el precio puede ser un factor influyente para no cambiar de celular. Sin embargo, aunque usted no lo crea, existen diversas técnicas que pueden hacer que su celular habitual capture tomas que parecen sacadas del planeta tierra.

Según un hilo en Twitter publicado por atrofotógrafo Antonio Moreno, inicialemente es indispensable contar con una ayuda óptica que puede ser un teleobjetivo o un telescopio. Con esto, no será necesario que usted tenga el último dispositivo móvil del mercado.

"El método que utilizaremos será proyectar la imagen que sale del ocular del telescopio en el móvil". Lo que significa que, se tendrá que adaptar el celular al telescopio, para eso existen adaptadores o el usuario puede improvisar.

Una vez tenga adaptado el móvil con el telescopio enfoque a la luna y pruebe diferentes aumentos. "Podéis jugar con diferentes ajustes o directamente utilizar el modo automático, incluso el autofocus debería funcionaros bien", especifica el fotógrafo.

Para finalizar, Moreno aclara que a veces no creemos en el poder que tienen las cámaras de nuestro celular: "Así que ya sabéis, no desestimes las capacidades de esa pequeña cámara que llevamos todos siempre en el bolsillo", puntualizó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad