Conciertos

Concierto de la orquesta Camerata Heroica en el Teatrino de El Socorro

Semana Santa: IPCC avanza en la reactivación cultural de Cartagena

Semana Santa: IPCC avanza en la reactivación cultural de Cartagena /

Las notas del clarinete, el chelo, el piano y el violín, entre otros instrumentos, de la orquesta Camerata Heroica llevarán las magistrales creaciones de autores que van desde el clásico mundial Wolfgang Amadeus Mozart hasta nuestro maestro Lucho Bermúdez, en un histórico concierto de reapertura presencial del Teatrino de El Socorro, escenario del circuito cultural de Cartagena, que estuvo cerrado el año pasado por efectos de la crisis sanitaria que afecta al mundo.

El concierto programado para este sábado de Semana Santa, desde las 6:30 de la tarde, es el acto inaugural de una agenda artística y cultural que se va desarrollar en este escenario durante todo el año y que está enmarcada en el proceso de reactivación que impulsa el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, desde diferentes frentes y liderado por su directora Saia Vergara Jaime.

El Teatrino del Socorro estuvo cerrado para presentaciones con público y solo se permitieron algunas puestas en escenas virtuales. Esta vez abre sus puertas para que, cumpliendo los protocolos vigentes de bioseguridad, 124 personas puedan disfrutar del concierto de Camerata Heroica, que integran cerca de 26 jóvenes y talentosos músicos de la ciudad. El aforo total del Teatrino es de unas 180 personas. Desde el miércoles 31 de marzo se desarrollaron los trabajos de demarcación de puestos para ocupar por parte de los espectadores e instalación de dispensadores y dotación de gel antibacterial y alcohol.

Este es el comienzo de la agenda denominada “Abril Musical” y que contempla conciertos y presentaciones cada 15 días.

El IPCC busca fortalecer las actividades de las artes y la cultura. Entre los objetivos inmediatos está el de diseñar programaciones para los meses siguientes que impulsen las distintas áreas artísticas. Se estudia una agenda de presentaciones que será construida con los consejos de área de danza, teatro y música, y a través del Circuito cultural creado por el Acuerdo 009 de 2018.

Las entradas son totalmente gratuitas y el acceso se distribuirá por orden de inscripción de los interesados a través de este enlace electrónico https://fb.me/e/1a1woVi5w

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir