Museos

Paisaje, Naturaleza y Territorio en el MAMBO

El medio ambiente como fuente de inspiración para el arte

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá, Claudia Hakim, explicó en diálogo con Planeta Caracol el valor de las tres exposiciones abiertas en el MAMBO tituladas: Paisaje, Naturaleza y Territorio.

Lea también:


Cladia Hakim explicó el espíritu de “Regreso a la Maloca”, del artista Miguel Ángel Rojas, que indaga sobre los efectos de la dominación colonial en las civilizaciones indígenas de la Amazonía colombiana y sus consecuencias en el presente; comunidades afectadas profundamente por el conflicto armado, el tráfico de drogas, el abandono estatal, el desplazamiento y la explotación de recursos ambientales.

La directora del MAMBO también destacó el valor de “Soñé que el paisaje que me miraba”, de la artista Jessica Mitrani en colaboración con Alex Czetwertynski. Es una videoinstalación donde los artistas presentan un dispositivo óptico que invita al espectador a sumergirse en un viaje hipnótico suspendido entre la realidad y la ficción, y entre lo personal y lo público.

Y la tercera exposición, “Arabidopsis Thaliana”, de los artistas Ilona Jurkonyte y Santiago Reyes Villaveces. Esta muestra es una de las dos propuestas ganadoras de Efectos Secundarios -la convocatoria lanzada en 2020- que invitó a artistas o realizadores audiovisuales de mediana o larga trayectoria a investigar los efectos ambientales y sostenibles de nuestro presente incierto a través de un nuevo trabajo que afronta la relación entre la naturaleza, el paisaje y el territorio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir