Planeta CaracolPlaneta Caracol

Cultura

Museos

Paisaje, Naturaleza y Territorio en el MAMBO

El medio ambiente como fuente de inspiración para el arte

Paisaje, Naturaleza y Territorio en el MAMBO

Paisaje, Naturaleza y Territorio en el MAMBO

19:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1617541630_635_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Museo MAMBO

La directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá, Claudia Hakim, explicó en diálogo con Planeta Caracol el valor de las tres exposiciones abiertas en el MAMBO tituladas: Paisaje, Naturaleza y Territorio.

Lea también:


Cladia Hakim explicó el espíritu de “Regreso a la Maloca”, del artista Miguel Ángel Rojas, que indaga sobre los efectos de la dominación colonial en las civilizaciones indígenas de la Amazonía colombiana y sus consecuencias en el presente; comunidades afectadas profundamente por el conflicto armado, el tráfico de drogas, el abandono estatal, el desplazamiento y la explotación de recursos ambientales.

La directora del MAMBO también destacó el valor de “Soñé que el paisaje que me miraba”, de la artista Jessica Mitrani en colaboración con Alex Czetwertynski. Es una videoinstalación donde los artistas presentan un dispositivo óptico que invita al espectador a sumergirse en un viaje hipnótico suspendido entre la realidad y la ficción, y entre lo personal y lo público.

Y la tercera exposición, “Arabidopsis Thaliana”, de los artistas Ilona Jurkonyte y Santiago Reyes Villaveces. Esta muestra es una de las dos propuestas ganadoras de Efectos Secundarios -la convocatoria lanzada en 2020- que invitó a artistas o realizadores audiovisuales de mediana o larga trayectoria a investigar los efectos ambientales y sostenibles de nuestro presente incierto a través de un nuevo trabajo que afronta la relación entre la naturaleza, el paisaje y el territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad