Lo más leído

  • En Medellín hay siete niños en estado grave por la COVID-19
  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • "Me avisan cuándo me revocan para dejar el cargo": Daniel Quintero sobre polémicas
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Claro anuncia beneficios para usuarios en carrera por dejar atrás a WOM

Hoy es noticia

Más temas

Entrevista a Juan Saldarriaga, de Rapicredit.

Al sector financiero hay que reconocerle su trayectoria, solidez, su oferta y su presencia en el mercado. Son muchos aportes a la sociedad colombiana por más de un siglo. Sin embargo, como dicen popularmente “los tiempos cambian”y existe una nueva generación de empresarios digitales que buscan aportar soluciones a los problemas financieros todavía complejos de nuestra sociedad. Estos empresarios clasifican sus compañías de naturaleza tecnológica prestando servicios financieros.

La realidad colombiana como latinoamericana refleja que hay espacio para ofrecer nuevos servicios. El nivel de manejo de efectivo, que en Colombia por ejemplo está alrededor del 85%, la baja inclusión financiera ( definida por el uso de los servicios bancarios), y la informalidad económica de los ciudadanos reflejan varios segmentos de población desatendida por el sector financiero tradicional.

El aporte de las Fintech, en términos de innovación, de visión transversal a las necesidades de los usuarios así como del uso intensivo de tecnología y de nuevos modelos de negocio ha sido fundamental para su reconocimiento como jugador en la industria. Son merecedores al título del artículo David o Goliat. Posiblemente no competidores ( Banca Vrs. Fintech) pero sí de competencia y complementarios como menciona Juan Saldarriaga en la entrevista.

Hoy Colombia presenta mas de 300 Fintech en distintos sector del área de finanzas siendo las de créditos digitales las principales, seguidas de pagos y créditos empresariales. Tienen muchos retos producto de su crecimiento y de la pandemia. Feliz Podcast!!.

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir