LISTOS PARA EL FUTURO
LISTOS PARA EL FUTURO

Líderes mundiales y OMS proponen tratado mundial sobre pandemias

El documento mejora las condiciones globales para enfrentar póximos virus y permite mayor transparencia y tecnología.

Merkel, Macron y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel / ()

Algunos dirigentes mundiales como la canciller alemana Ángela Merkel, el presidente de Francia, Emmanuel Macron o el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, se unieron con otros 23 líderes para destacar la necesidad de crear un nuevo tratado internacional sobre pandemias.

En un documento que también es firmado por la Organización Mundial de la Salud aseguran que ningún gobierno ni organismo multilateral puede afrontar de manera individual las amenazas generadas por el COVID-19 y por esa razón se necesita una estructura más fuerte a nivel internacional para proteger a las próximas generaciones.

El tratado usa las bases actuales del sistema sanitario internacional pero trata de mejorar las fallas para que en el futuro exista una base sólida si aparece una nueva pandemia de esta magnitud.

También puede leer:

"Lo que hemos hablado con los líderes mundiales es que el tratado va a ayudar con algunos de los problemas que tenemos ahora y entregará mayor transparencia y responsabilidad. Además permitirá compartir tecnologías", explicó el director de la OMS, Tedros Adhanom.

El organismo espera que este tratado pueda estar listo para su firma en mayo y su rápida implementación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir