Biden pide mantener uso de tapabocas ante posible cuarta oleada COVID-19
El presidente estadounidense aceleró la vacunación masiva ante advertencias de las autoridades sanitarias de una nueva ola de contagios por COVID-19.
A pesar de que la vacunación masiva avanza y algunos estados comienzan a ampliar el rango de quienes pueden recibir la dosis, las infecciones y las hospitalizaciones han aumentado en un 7% en la última semana y las autoridades sanitarias creen que puede deberse a un exceso de confianza por parte de la población y las vacaciones de primavera.
Los Centros para el Control de Enfermedades advirtieron de una posible cuarta ola de contagios. Ante este escenario, el presidente Joe Biden pidió a los estadounidenses usar el tapabocas y ordenó a su equipo de atención al coronavirus de la Casa Blanca que instalara en las próximas tres semanas más centros de vacunación en todo el país.
El presidente Biden pidió a los gobernadores y alcaldes que mantengan o restablezcan las órdenes de uso de tapabocas y dijo que debido al "comportamiento imprudente", el coronavirus se estaba propagando nuevamente.
- Lea también: Con ayuda de EE.UU., Fiscalía encontró fosa común en Bogotá
- Le interesa: Variantes COVID-19 podrían aumentar reinfecciones pese a vacunación
El mandatario también anunció una nueva fecha donde todos los estadounidenses que quieran recibir la vacuna podrán hacerlo. "Me complace anunciar que al menos el 90% de todos los adultos en este país serán elegibles para ser vacunados antes del 19 de abril, solo dentro de tres semanas, porque tenemos las vacunas" anunció el mandatario.