MotoGP
MotoGP

Mundial de MotoGP arranca con espectacular triunfo de Maverick Viñales

Viñales se impuso al francés Johann Zarco (Ducati) y al italiano Francesco Bagnaia (Ducati)

Maverick Viñales, vencedor del MotoGP de Catar /

El Mundial de MotoGP arrancó este domingo en el circuito de Losail con una espectacular victoria del piloto español Maverick Viñales (Yamaha), que superó a las Ducati en el Gran Premio de Catar.

En un final muy disputado, Viñales se impuso al francés Johann Zarco (Ducati) y al italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que acabó tercero tras haber partido desde la 'pole position'.

La victoria de Viñales es muy meritoria ya que todo indicaba que las rápidas Ducati eran favoritas en el trazado catarí.

Le puede interesar:

"Traté de ser inteligente, de mantener la calma... y finalmente pude abrir hueco", explicó Viñales tras la carrera.

Una tranquilidad que no siempre ha sido una cualidad en Viñales, aunque el piloto catalán de 26 años explicó cuál puede ser el factor que le haya cambiado: "Mi mujer y yo estamos esperando un bebé".

La carrera comenzó con cuatro motos de la marca italiana en las primeras posiciones, seguidas por un Viñales que en la quinta vuelta ya dejó ver sus planes al lograr el récord de la pista (1:54.6).

Viñales fue poco a poco adelantando a las Ducati, que a medida que avanzaba la carrera tenían menos ritmo que las Yamaha y a falta de ocho vueltas para el final se puso líder de la carrera después de superar a Bagnaia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir