Deportes

Selección española fútbol

Dani Olmo salva a España de un nuevo empate con un golazo ante Georgia

El equipo de Luis Enrique remontó en tiempo de reposición una derrota en la segunda fecha de las Eliminatorias de Europa.

Dani Olmo anotó el gol del triunfo para España a los 90+2 minutos.

Dani Olmo anotó el gol del triunfo para España a los 90+2 minutos. / Getty Images / Kirill KUDRYAVTSEV

Dani Olmo, con un disparo lejano en la prolongación al que no pudo responder con acierto el meta Giorgi Loria, permitió a España llevarse una difícil victoria (1-2) ante Georgia, en su segundo partido de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Tras empatar ante Grecia (1-1) en su primer partido en Granada, no se podía permitir el conjunto de Luis Enrique Martínez otro tropiezo. Estuvo a punto de ocurrir en otro choque en el que le faltó profundidad, precisión y acierto ante un rival muy cerrado que a la contra creó problemas.

En la capital georgiana incluso llegó a ir por detrás en el marcador con un tanto de Khvicha Kvaratskhelia (m.44), con el que cerró la primera parte con una sorpresiva victoria para el local.

La reacción del favorito llegó en la segunda parte, primero con anotación de Ferrán Torres a centro de Jordi Alba (m.56)  y en el último instante un tiro lejano de Dani Olmo, lo que salvó a España de un contratiempo que hubiera complicado notablemente su futuro.

Al minuto 90+4 fue expulsado Levan Shengelia en el combinado de Georgia.

La selección española suma 4 puntos en el Grupo B, pero se encuentra a merced de Suecia, que con un triunfo ante Kosovo podría superarlos en la tabla de posiciones nuevamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad