Internacional

Caravana migrantes centroamericanos

300 niños migrantes protegidos en frontera sur de EE.UU. tendrían COVID-19

Congresistas republicanos viajaron a la frontera mexicoestadounidense para verificar el estado de salud de los menores.

Durante el último año, al menos 2900 menores migrantes han dado positivo por coronavirus. (Getty Images)

Los migrantes menores no acompañados en busca de asilo continúan llegando a la frontera sur entre México y Estados Unidos y como respuesta de emergencia, algunos están siendo enviados de manera temporal a refugios improvisados.

Una investigación publicada en las últimas horas por el medio estadounidense Axios, indica que de los 16.500 menores, actualmente 300 de ellos estarían infectados con coronavirus. Según el medio, en el último año, cerca de 2,900 menores no acompañados han dado positivo al coronavirus al hacerles la prueba del COVID-19 a su llegada a Estados Unidos.

Mientras tanto, el legislador Ted Cruz junto a otros 18 senadores republicanos, visitan este viernes el Valle del Río Grande para constatar lo que ellos califican como "crisis migratoria y humanitaria" en la frontera sur.

En sus redes sociales Ted Cruz, anunció que visitó entre 10 y 15 centros de refugiados y denunció que muchos duermen en el suelo. También aseguró que existe un aumento del tráfico de estupefacientes y armas en la frontera.

Entre las actividades previstas, se espera que los congresistas realicen un tour en bote por el Valle del Río Grande junto al personal del Departamento de Seguridad Pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad