Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Butantan espera autorización para iniciar ensayos de su vacuna en Brasil

Desde el instituto esperan desarrollar 40 millones de vacunas para finales de 2021.

Instituto Butantan

Instituto Butantan / Getty Images

Se trata de la vacuna Butanavac, la cual busca autorización de las autoridades sanitarias de Brasil para iniciar los ensayos clínicos de fase 1 y 2.

Esta fue desarrollada por el instituto Butantan en un consorcio junto con Vietnam y Tailandia; de hecho, la fase 1 de pruebas ya ha empezado en este último país junto con las pruebas clínicas con animales que ya han sido superadas.

“Hacemos este desarrollo y le damos autonomía para que podamos tomar decisiones. Queremos poner esta tecnología a disposición del país, aquí, para que Brasil pueda hacer sus propias versiones del fármaco”, aseguró Luciana Cézar Cerqueira, investigadora del instituto Butantutan.

En entrevista con el medio brasileño Folha el director del instituto, Dimas Covas, reveló que se espera para finales de 2021 se hayan producido 40 millones de dosis de esta nueva vacuna brasileña.

Una de las ventajas de esta nueva vacuna es que el vector de Butanavac es creado por embriones de huevo, lo cual significa una producción más rápida y sin necesidad de importar insumos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad