Teatro Musical
Teatro Musical

“Chavela por siempre Vargas” reactiva el teatro musical en Bogotá

Con la obra “Chavela por siempre Vargas” más de 30 artistas hacen un viaje por momentos de la vida de la artista costarricense y mexicana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Carmenza Gómez, Adriana Bottina y Ana Sofía González son las tres actrices quienes, desde este 25 de marzo, interpretan a Chavela Vargas en tres momentos de su vida. En total son 30 artistas en escena en la obra “Chavela por siempre Vargas”.

Esta obra de teatro musical es autoría del mexicano Víctor Vásquez, en Colombia está dirigida por Manuel José Álvarez. Además de las tres actrices que interpretan a Chavela también actúan los reconocidos Diego León Hoyos como Pedro Almodóvar y Julián Román encarnando a José Alfredo Jiménez.

Le puede interesar:

          El cantautor colombiano Jeremy King presenta 'Trema'

Para Carmenza Gómez interpretar a Chavela en sus años maduros fue un reto a todas luces porque “Fue una mujer controvertida por su vida, por su arte. Una mujer transgresora que murió varias veces y resucitó”. Carmenza agrega de Chavela que “Tiene un estilo único e irrepetible. No pretendemos imitarla sino rendirle un homenaje a su arte”, Puntualiza al actriz.

Por su parte Adriana Bottina, se encarga de la Chavela en edad intermedia. Destaca que de la costarricense de nacimiento y mexicana por adopción algo que recuerda de la cantante “Decía que había dos clases de personas: las que intentan cosas en la vida y después de mucha insistencia lo lograban y las personas que intentaban cosas en la vida pero se cansaban de buscarlo” resalta Adriana Bottina.

Le puede interesar:

          Cultura profética, 25 años de independencia musical

Julián Román, quien en “Chavela por siempre Vargas” interpreta a José Alfredo Jiménez, dice que lo que más le llama la atención de esta obra es “La línea curva en la que, tras afrontar graves problemas con el alcohol, a los 70 año resurge y se convierte en una auténtica Rock Star”. Julián cita como ejemplo a Chavela quien después de los 70 años logra ubicarse como ícono musical, al contrario de un segmento de “La nueva juventud” que a los 16 años creen ser fracasados porque no han logrado nada en la vida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir