Radio en vivo

Salud y bienestar

Brasil

Cacerolazo en Brasil por falta de medidas contra COVID-19

Mientras el presidente Jair Bolsonaro pronunciaba un discurso asegurando que todo estaba bajo control, la ciudadanía protestó desde sus casas.

El presidente Jair Bolsonaro ha sido ampliamente criticado por su negativa a imponer medidas efectivas para contener la pandemia.

Mientras el presidente Jair Bolsonaro pronunciaba un discurso a la nación en el que enumeraba las acciones del gobierno para combatir la pandemia y obtener vacunas, se registraron cacerolazos en varias regiones del país.

En ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo, Recife y el Distrito Federal se escucharon los cacerolazos y las críticas de la ciudadanía que exige más medidas para enfrentar la pandemia que tiene colapsado el sistema de salud.

Bolsonaro insistió en que su gobierno tiene como prioridad combatir la pandemia y que tienen 500 millones de dosis garantizadas para final de 2021 justo cuando Brasil supera el record de 3000 muertes diarias.

Los cacerolazos también ocurren luego de que la Corte Suprema del país rechazara el pedido del presidente de levantar las restricciones impuestas para enfrentar la pandemia y de que se determinara que el exjuez Sergio Moro, su aliado político, no fue imparcial en el juicio contra el expresidente Lula da Silva.