Coronavirus Covid-19

Bolsonaro estaría considerando crear el ‘Ministerio del Amazonas’

La nueva cartera estaría a cargo del exministro de salud Eduardo Pazuello y se encargaría de gestionar la pandemia y la deforestación en la región.

El Amazonas ha sido la región más golpeada en Brasil por la falta de insumos para tratar a las personas contagiadas. /

En medio de la grave crisis sanitaria que vive el Amazonas brasileño, medios locales revelaron que el presidente Jair Bolsonaro está estudiando la posibilidad de crear un nuevo ministerio dedicado exclusivamente a atender el Amazonas.

La idea sería crear el “Ministerio Extraordinario de la Amazonía” y estaría a cargo del exministro de salud y aliado político de Bolsonaro, Eduardo Pazuello, quien anteriormente también estaba encargado de la XII Región Militar de la Amazonía.

Si la creación del MinAmazonas se concreta, Pazuello no solo seguiría en la alta cúpula del gobierno, sino que también tendría a su cargo un grupo amplio de militares que ayudan a atender la pandemia en el estado.

A pesar de que la creación del ministerio aun no es oficial, miembros del gobierno han insistido en que crear una nueva cartera en estos momentos enviaría una mala señal a los brasileños justo a un año de las elecciones presidenciales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir