mundo-geek

Xbox

Servicio online Xbox Live pasará a llamarse 'Xbox network'

El nuevo nombre ya aparece en el panel de usuario de los jugadores de la consola de Microsoft

Servicio online Xbox Live pasará a llamarse 'Xbox network'

Servicio online Xbox Live pasará a llamarse 'Xbox network'(GettyImages / Christian Petersen)

Xbox Live, el servicio 'online' de las consolas de Xbox, pasa oficialmente a denominarse Xbox network sin sufrir ningún cambio en las funciones que ofrece, para así diferenciarse de su servicio de suscripción en línea, Xbox Live Gold.

El nuevo nombre ya aparece en el panel de usuario de los jugadores de Xbox, y se trata de la primera renovación del nombre de la plataforma desde el inicio de su andadura hace 18 años.

El cambio, indicó Microsoft, se realiza para distinguir el servicio 'online' principal de la suscripción a Xbox Live Gold, pero no conlleva ninguna transformación en los servicios que se ofrecían en Xbox Live.

La novedad lleva a que hace algunos inició un rumor por un cambio en el Acuerdo de Servicios de Microsoft en su versión en inglés. En él, se dejó de hacer referencia a 'Xbox Live' para indicar "servicio online de Xbox", dejando la puerta abierta al cambio que ahora se ha ratificado.

A raíz del cambio en el Acuerdo de Servicios, Xbox negó ningún cambio de nombre y la posible desaparición de Live Gold. Tras ello, anunció una subida de precios para el servicio de suscripción, de la que tuvo que dar marcha atrás, así como desbloquear los títulos gratuitos como Fortnite, tras las críticas recibidas por la decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad