Racismo

Jugador de Fifa es vetado del juego por insultos racistas a un exfutbolista

Patrick O’Brien de 18 años, insultó al mítico jugador inglés Ian Wrigth, luego de perder un partido donde lo utilizaba en su carta de Ultímate Team.

Video juegos / ()

Una dura sanción ha emitido la compañía Electronic Arts (EA), debido a un caso de racismo que se presentó en el juego virtual FIFA, donde un joven irlandés de 18 años conocido como Patrick O’Brien, lanzara fuertes acusaciones hacía el ex jugador inglés Ian Wrigth por el color de su piel; luego de perder una partida, mientras utilizaba su carta de Ultímate Team.

Ante el hecho la compañía decidió vetar de su popular juego virtual, a este chico que se salvó de ir a prisión, todo por aceptar su culpabilidad en los hechos, además de ofrecer una disculpa al mítico exjugador del Arsenal, y hacer una donación, de una buena suma de dinero a una fundación.

Le puede interesar: Indignación por pancarta de hinchas del PSG con insultos hacia Shakira

Sin embargo, esta decisión no fue tomada muy bien por Wrigth, ya que en sus redes sociales se manifestó muy enfadado, por este fallo y dejó claro que está “decepcionado, ya que ninguna sentencia que califique ataques de inmadurez, serán aceptadas”.

Por último, el presidente de la compañía también demostró su descontento, y dijo que no va permitir que estos hechos se vuelvan recurrentes, y que acudirán a fuertes sanciones jurídicas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir