Gustavo Petro

Petro confirma que ya salió del hospital: estaba internado por COVID-19

El senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro asegura que ya superó leve neumonía y que se encuentra estable y sin síntomas.

Petro confirma que salió del hospital donde estaba hospitalizado por COVID / ()

Tras cinco días hospitalizado en un centro médico de Florencia, Italia, por complicaciones con COVID-19, el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, informó que fue dado de alta y que continúa progresivamente con su recuperación y lucha contra el virus.

"Informo a la ciudadanía que hoy salí del hospital en el que me interné por una neumonía leve producto del COVID-19. En este momento estoy bien y sin síntomas", manifestó el congresista a través de redes sociales, y de esta manera rompió el silencio sobre su estado de salud.

Precisamente, ante la ausencia del precandidato presidencial, su hijo Nicolás Petro, diputado por el Atlántico, era quien había dado más detalles sobre su estado de salud, confirmando que días previos a su regreso estimado al país tuvo síntomas, por lo que decidió hacerse la prueba que dio positivo.

En un primer momento el virus afectó notablemente al senador, al punto de tener que recibir un tratamiento con oxígeno, en territorio italiano. Pero, actualmente, según lo ha manifestado ya el propio exalcalde de Bogotá, avanza con satisfacción en su recuperación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir