NASA

El Rover que llegó a Marte podría llevar a niños colombianos a la Nasa

Prototipos del Rover Perseverance que llegó a Marte en febrero, hoy participan en una convocatoria virtual diseñada por la Universidad ECCI y la Nasa

Cortesía /

Prototipos del Rover Perseverance que llegó a Marte en febrero, hoy participan en una convocatoria virtual diseñada por la Universidad ECCI y la Nasa, para que niños y jóvenes puedan ser científicos de la Nasa por un día.

El Rover que llegó a Marte, podría llevar a varios jóvenes y niños colombianos en un viaje directo a la Nasa. Hoy podrán a través de un evento virtual y gratuito enviar sus prototipos, los cuales serán elegidos y premiados.

Serán cinco colombianos los ganadores y se conocerán el 25 de marzo, Juan Morales asesor en ingeniería mecánica, es el encargado de revisar los diseños que los jóvenes descargan de la página de la Nasa para hacer sus propios prototipos: “Con materiales reciclables, vamos a tener materiales como cartón, tijeras, bisturí, pitillos que nos van a servir para desarrollar cada uno de los sistemas del vehículo. Poder hacer un prototipo lo más similar posible al que se encuentra en marte, recolectando muestras”.

Esta actividad que se realizará está ligada a un evento internacional llamado Nasa Human Exploration Rover Challenge, en el cual Colombia participa a través de la universidad Ecci y quien actualmente trabaja con docentes, investigadores y estudiantes para lograr el desafío, no solo de construir un vehículo de transporte humano que se piensa utilizar en la misión Artemis en el 2024 y que llevará a la primera mujer a la luna, sino que también tiene una parte social con el proyecto STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) que busca llevar la ciencia a diversos municipios de Colombia y del mundo entero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir