América de Cali

Orgullo: Catalina Usme es la nueva goleadora histórica de la Libertadores

Catalina Usme anotó el gol del empate entre América de Cali y Ferroviária en la final de la Copa Libertadores.

Catalina Usme /

América de Cali y Ferroviaria de Brasil disputan a esta hora la final de la Copa Libertadores Femenina 2020, en un partido en el que la colombiana Catalina Usme se convirtió oficialmente en la máxima artillera en la historia de la competición.

El pasado 8 de marzo en el juego por la fase de grupos ante El Nacional de Ecuador, la '10' del equipo ‘escarlata’ convirtió su gol número 28 en toda la historia de la Copa Libertadores, alcanzando la misma cifra de la brasileña, Cristiane de Souza.

Le puede interesar:

Al minuto 40 del primer tiempo, un gol de Catalina Usme en la final ante Ferroviaria le entregó a América el empate parcial por 1-1 contra las brasileñas, pero a su vez le entregó la marca como máxima goleadora de la competición.

La capitana del conjunto americano ha disputado la Copa Libertadores con tres instituciones, lo que le ha permitido alcanzar ese registro de goles: con Formas Íntimas convirtió 19 tantos; con Santa Fe en la Libertadores 2017 logró 4 goles y en América en la edición 2019 hizo 4 tantos, además de los dos de la presente competición.

A su vez, Catalina Usme podría ser elegida como la mejor jugadora de la Copa Libertadores 2020, ya que mediante las redes sociales de la competición fue preseleccionada junto a Luana (Ferroviaria), Carla Guerrero (U. de Chile) y Andressinha (Corinthians) a una votación que escogerá a la mejor del torneo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir