Deportes

Barras Bravas

Barras bravas seguirán sin voto en las comisiones de seguridad en el fútbol

Los delegados de las barras del país pueden participar activamente de las comisiones, pero no ejercerán la opción de voto.

Barristas del club de fútbol los Millonarios / Getty Images

La Corte Constitucional determinó que los delegados de las barras bravas pueden tener voz y participación en las comisiones de seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol, de acuerdo a los estándares constitucionales sobre participación ciudadana.

Puede leer: La dura crítica del exprocurador Carrillo al proyecto que extendía mandatos

Sin embargo, excluye la opción para que los delegados puedan votar en las mismas, porque no comparten las responsabilidades de garantizar la seguridad y la convivencia pacífica, o de organizar estos eventos deportivos.

Además, asegura que, en consecuencia, “la inclusión de los representantes de las barras organizadas como invitados a las comisiones satisface los estándares constitucionales de garantía del derecho de participación, en tanto permite a estos actores tener un lugar en las discusiones sobre los asuntos que los afectan o benefician.”

Le puede interesar: Detenido dijo que policía usó gaseosa para atender quemados en incendio

Con esto la Corte no busca desconocer el contexto histórico y social de los prejuicios que existen con algunas barras del país, pero tampoco significa que estas acciones hayan derivado en la imposibilidad de participar de las comisiones.

Al contrario, reconocen el trabajo social y cultural que realiza de forma generalizada el barrismo en el país fuera de los escenarios deportivos, dejando a un lado las acciones minoritarias que suelen estigmatizar este tipo de actividades y comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad