EEUU
EEUU

Deb Haaland, la primera secretaria indígena del gabinete en EE.UU.

La nueva secretaria del interior estará a cargo de los recursos naturales del país y las tribus indígenas

Deb Haaland, nueva secretaria del Interior en EEUU /

La representante Deb Haaland fue confirmada por el Senado de EEUU como la nueva secretaria del Interior de la administración Biden, convirtiéndose en la primera nativa americana en liderar una agencia como secretaria del gabinete.

Puede leer: Bolsonaro anuncia a su cuarto ministro de Salud desde el inicio de pandemia

A sus 60 años Haaland fue elegida por el Senado con 51 votos a favor y 40 en contra, ganado los votos de algunos representantes Republicanos que jugaban un papel importante en la elección.

Desde el Senado celebraron esta decisión pues supone un paso histórico. Así lo aseguró el líder de la mayoría demócrata en el Senado Chuck Schumer, quien resaltó que “representa un gran cambio, pues la administración Trump hizo todo lo posible para sepultar las relaciones entre las tribus y el Gobierno Federal durante mucho tiempo”.

Ahora la secretaria, quien hace parte del Pueblo Laguna en Arizona, será la responsable de la tierra, los mares y los recursos naturales del país, además de supervisar los asuntos tribales.

Le puede interesar: Gobierno colombiano se retira de la audiencia del CIDH por caso de Bedoya

Con Haaland tomando posesión de su nuevo cargo, solo restan dos carteras por ocupar dentro del gabinete del presidente Joe Biden: el secretario de Trabajo y secretario de Salud y Servicios Humanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir