Radio en vivo

Salud y bienestar

Corrupción

A juicio gobernador de Chocó, Ariel Palacios por contratos del COVID-19

La Fiscalía radicó el escrito de acusación ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia

Gobernador de Chocó, Ariel Palacios Calderón, investigado por presunta corrupción en contratos del Covid19 / FOTO GOBERNACIÓN DE CHOCÓ/ FACEBOOK

La Fiscalía General llamó a juicio el gobernador de Chocó Ariel Palacios por presunta corrupción en los contratos del covid19.

La investigación contra el mandatario da cuenta de la contratación de actividades educativas y publicitarias que nada tenían que ver con acciones para mitigar la propagación de la pandemia.

Lea también:

Señala el escrito de acusación que el “contrato de prestación de servicios” N°198 del 15 de abril de 2020, se suscribió de manera directa con la Fundación Chocó Saludable, bajo el marco de la emergencia sanitaria para realizar jornadas de salud y mitigar el impacto del virus en 27 municipios.

El contrato tuvo un valor de $2.091’500.000, y contempló 11 ciclos educativos en 116 comunidades indígenas, afrodescendientes y Rom-gitanos, además de publicidad.

Otras noticias

La Fiscalía lo llamó a juicio por los delitos contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en la modalidad de tentativa.