VACUNACIÓN
VACUNACIÓN

Estudio pide no retrasar segunda dosis de Pfizer en personas con cáncer

El King´s College demostró que esos pacientes quedan con un porcentaje mucho menor de anticuerpos que otras personas tras la primera dosis.

Vacunación de Pfizer / ()

Los investigadores del King´s College de Londres y del Instituto Francis Crick presentaron un reporte en el que piden al gobierno del Reino Unido y de otros países que no se tarden más del tiempo establecido en aplicar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a las personas con cáncer.

Según sus estudios, tres semanas después de la primera dosis la respuesta de los anticuerpos era de apenas 13% en personas con cáncer en la sangre y de 39% en personas con otros tipos de cáncer.

Esto lo comparan con personas que no tienen la enfermedad, en quienes el nivel de anticuerpos llega al 97% después de esa primera dosis. Y agregan que en los pacientes con cáncer, la segunda dosis llevó los anticuerpos al 95%.

También puede leer:

Es por eso que dicen que dejar un espacio de 12 semanas entre la primera y segunda dosis, como se estableció en Reino Unido, puede ser muy riesgoso para esas personas. Desde el Instituto para la Investigación, por su parte, les piden a los pacientes consultar permanentemente a su médico para ver cómo va reaccionando su organismo.

En sus conclusiones los científicos recomiendan revisar de forma urgente la estrategia de vacunación para los grupos extremadamente vulnerables y que los pacientes de cáncer sigan tomando todas las medidas de distanciamiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir