Salud y bienestar

Proquident: una empresa colombiana comprometida con la salud bucal

Esta compañía, además de considerar el impacto de su operación, también ejecuta acciones de sostenibilidad desde la entrada de materias primas.

Proquident

Proquident / Proquident

Medellín

Proquident, es una compañía colombiana con más de 45 años de experiencia en la investigación, desarrollo y comercialización de productos para la higiene, salud bucal, bioseguridad y cuidado corporal. Es la segunda marca más vendida en Colombia de cremas para prótesis dentales y tercera en cremas infantiles, según Euromonitor 2020.

En palabras de Alberto Salazar, gerente general, “la política de sostenibilidad de Proquident tiene como objetivo, lograr que cada unidad fabricada disminuya el consumo de agua y energía y genere menos residuos sólidos. Gracias a esa política, hoy el 59% de los residuos sólidos generados por la empresa son aprovechables y adicionalmente, durante el 2020, dejaron de consumir 280.714 Kw/h, lo cual evitó la tala de 590 árboles y la emisión de 140 toneladas de CO2. La meta de este plan de sostenibilidad empresarial a 2022 con línea base 2018 es lograr reducir el 50% el consumo de agua, energía y generación de residuos”.

Asimismo, esta empresa 100% colombiana ha disminuido en más del 54% el consumo de energía, los residuos se han reducido el 10% y en recursos hídricos se ha disminuido el 27,9%, siendo una compañía ambientemente sostenible.

“Hoy la planta de Proquident en Guarne no requiere de aires acondicionados, puesto que cuenta con sistemas de aire naturales, que al momento de ingreso se micro filtra y se renueva constantemente”, añadió el gerente general.

Más allá de cuidar la salud oral de los colombianos, Proquident tiene como objetivo fundamental la felicidad de sus colaboradores, tanto hombres como mujeres tienen las mismas oportunidades, contando en total con 300 empleados operativos y administrativos, de los cuales el 60% son mujeres y el 40% son hombres.

Además de generar productos de alta calidad, cuidar de su personal operativo y ser una empresa sostenible a nivel ambiental, también generan donaciones a 40 fundaciones con productos de bioseguridad y aseo bucal, complementadas con jornadas de educación y prevención de enfermedades de salud bucal.

Con el fin de crecer de la mano de los colombianos, Proquident continuará el propósito de ofrecer más bienestar, no solo a través de la calidad de los productos, sino también con la convicción que, con una política de sostenibilidad empresarial alineada con los valores de protección y cuidado, aportarán a la recuperación de la economía del país y mantendrán la intención de construir y caminar hacia un mundo mejor.

Si desea conocer más información sobre Proquident, haga clic aquí


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad