Periodismo

Alejandro Santos, nuevo director de contenidos y proyectos especiales

Alejandro Santos Rubino /

Caracol Radio S.A. y red de sistemas radiales dan la bienvenida a Alejandro Santos Rubino, quien asumirá el cargo de director de contenidos y proyectos especiales de la Primera Cadena Radial Colombiana.

“Para Caracol Radio es un honor que Alejandro acepte este reto. Su trayectoria profesional y reconocida experiencia como director de medios, periodista y líder de opinión, serán un gran aporte al contenido editorial de la compañía y a los nuevos desafíos que vamos a emprender”, afirmó Felipe Cabrales Urdaneta, gerente general de Caracol Radio.

Alejandro Santos fue director de la revista Semana durante 20 años y luego pasó a su ser su presidente, también fue director de la Unidad Investigativa de El Tiempo. Además, es un destacado columnista y analista. A lo largo de su destacada carrera, Santos Rubino ha liderado diversas causas relacionadas con la defensa de los derechos y las libertades civiles, la inclusión social, y la reconciliación. Compromiso que se ha materializado en proyectos como ProBogotá, Colombia Líder, Reconciliación Colombia, Votebien.com, el portal VerdadAbierta.com, la Fundación Semana, el Proyecto Manizales y el proyecto cultural Arcadia, entre otros.

Alejandro Santos es economista de la Universidad de Los Andes, con maestría en Derecho de la Comunicación de la universidad Javeriana. Ha sido galardonado en seis ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y merecedor de importantes reconocimientos internacionales como el Premio María Moors Cabot (2013), el Premio Rey de España (2008), el Premio de la Sociedad Interamericana de Prensa en la categoría Periodismo en Profundidad (2012), y el Premio Latinoamericano de Periodismo IPYS a la mejor investigación en un caso de corrupción en América Latina (2010), entre otros.

“Estoy muy agradecido con Caracol Radio y el Grupo Prisa por confiarme la responsabilidad de dirigir los contenidos de la cadena radial más importante del país y tener la oportunidad de crear y desarrollar los nuevos proyectos de la compañía frente a los grandes desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación", aseguró el nuevo director de contenidos y proyectos especiales de Caracol Radio S.A, Alejandro Santos Rubino.

Caracol Radio S.A. y sistemas nacionales Caracol Radio, W Radio, Tropicana, Oxígeno, Radioacktiva, Los 40 y Bésame hacen parte del grupo español Prisa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir