Matheus y Díaz consiguen agónica clasificación en Champions ante Juventus
En el equipo eliminado, Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los jugadores destacados con una asistencia.
Porto llegó con una importante ventaja de 2-1 al partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League ante la Juventus. Este partido citaba en el terreno de juego a Matheus Uribe y Luis Díaz por parte del equipo portugués y a Juan Guillermo Cuadrado en el equipo italiano. El partido terminó 3-2 en la vuelta y 4-4 en el global por lo que el gol de visitante le dio el cupo al equipo de Portugal
Para el inicio del encuentro el único de los nacionales que se quedó en el banco fue Luis Díaz. El primer gol del encuentro fue a favor del 'Dragao' tras un penalti sancionado por el juez central. El encargado del cobro fue Sergio Oliveira que amplió de manera parcial la ventaja.
Le puede interesar:
- El socio de todos: La asistencia de Cuadrado para la remontada de Juventus
- Selección Colombia jugaría amistoso con Ecuador a finales de marzo
En el segundo tiempo, Juventus iría en busca de igualar el resultado global y encontró en Chiesa el jugador clave. El primer gol se dio a los 49 minutos tras un control largo de Cristiano Ronaldo que dejó el balón al italiano y este definió con técnica al segundo palo del portero.
El gol del 2-1 se dio tras un preciso centro de Juan Guillermo Cuadrado a la cabeza de Federico Chiesa, este remató con potencia y el balón fue inatajable por Agustín Marchesín que hasta entonces se erigía como figura del partido. El partido terminó con este resultado en los 90 minutos por lo que el clasificado se definió en la prórroga.
Lea también:
- Jersson González: “Quise hacerle un homenaje al profe Léider con el festejo”
- Santa Fe quiere su boleto a los cuartos de final en la Libertadores Femenina
Los goles llegarían en el segundo tiempo de la prórroga cuando Sergio Oliveira pateó con potencia, a ras de piso, un tiro libre que entró por el palo de la mano derecha del portero que poco pudo hacer para evitar la anotación. Dos minutos más tarde Adrien Rabiot volvió a poner en ventaja a la Juventus pero esta no fue suficiente para ganar en el marcador global