Juan Valdez, primera tienda de café en con certificación "empresa B"

Esta certificación es entregada a compañías que tienen como propósito contribuir a la solución de problemas sociales y ambientales.

En entrevista en el noticiero de la mañana habló Camila López, Gerente de sostenibilidad de Juan Valdez, esto a propósito de la certificación como "empresa B", no solo se convierte en la primera cadena de tiendas de café certificada en el mundo, sino que se une al grupo de compañías que tienen como propósito de negocio contribuir a la solución de los principales problemas sociales y ambientales.

De acuerdo con la Gerente de sostenibilidad, es el resultado de años de trabajo en las diferentes áreas de la organización "Nos hemos encargado de trabajar por generar valor a nuestros diferentes grupos de interés, empezando por los caficultores, que son la razón de ser, a través de ellos se han beneficiado a familias de pequeños y medianos productores que son el 96% de los caficultores del país. También un trabajo en economía circular, reciclaje, transformación, renovación y todo con el propósito de mitigar estos impactos", dijo López.

Además de la certificación, Juan Valdez, está conquistando nuevos mercados, recientemente, comenzaron a vender sus productos en Rusia y Rumania. De acuerdo con Camila López, ha sido un trabajo junto a la Federación Nacional de Cafeteros y ProColombia. La meta de la compañía es llegar a más supermercados no solo en Colombia, sino en todo el mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir