Actualidad

Acuerdos paz

ANT entrega predios a ex combatientes en Antioquia

Los firmantes del acuerdo de paz continuarán realizando proyectos productivos.

Los predios cuentan con aproximadamente 137 hectáreas.

Los predios cuentan con aproximadamente 137 hectáreas.(Cortesía: Agencia Nacional de Tierras.)

Los predios Becuarandó y el Porvenir están ubicados en el municipio de Mutatá y fueron entregados por parte de la Agencia Nacional de Tierras (ANT).

Cuentan con aproximadamente 137 hectáreas que servirán para vivienda y proyectos productivos de 63 ex combatientes de las antiguas FARC y 123 personas de su núcleo familiar.

“Con la entrega de estos predios se reafirma el compromiso de la formalización de tierra del gobierno del Presidente Iván Duque, dando cumplimiento así a la política de Paz con Legalidad”, indicó Myriam Carolina Martínez, directora de la ANT.

Leer más:

Según explicó, estos predios se entregaron en calidad de provisionalidad al colectivo y así lograr el proceso de adjudicación de acuerdo al marco normativo establecido.

De esta forma se logra la estabilización y normalización de sus habitantes y de los Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación”, indicó la agencia en un comunicado.

Se tiene previsto para este año, la compra de nueve predios más en La Guajira, Arauca, Norte de Santander, Meta, Nariño, Cauca, Valle y otro más en Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad