Internacional

Holanda

Registran explosión cerca de centro de diagnóstico de COVID-19 en Holanda

Un centro de pruebas PCR en Países Bajos fue objetivo de un presunto ataque con un explosivo colocado en el exterior del edificio

Agentes de policía se paran en una calle después de que ocurrió una explosión cerca de un centro de pruebas Covid-19, rompiendo ventanas pero sin causar lesiones aparentes, en Bovenkarspel, Países Bajos

Agentes de policía se paran en una calle después de que ocurrió una explosión cerca de un centro de pruebas Covid-19, rompiendo ventanas pero sin causar lesiones aparentes, en Bovenkarspel, Países Bajos / Getty Images

Un artefacto explosivo estalló cerca de un centro de diagnóstico de covid-19 en la localidad holandesa de Bovenkarpsel, dijo la policía, explicando que no hubo heridos.

Puede interesarle: Pese a pandemia, Colombia es el principal proveedor de cocaína a EE.UU.

"Un explosivo estalló a las 06H55 (locales) cerca del centro de diagnóstico del servicio local de salud pública en Bovenkarspel. Las ventanas quedaron destruidas, no se informó de ningún herido. La policía está investigando. La zona ha sido acordonada", dijo la policía en un comunicado.

Los artificieros fueron desplegados en el lugar para determinar si todavía había algún tipo de material explosivo, según la televisión pública NOS.

El pasado mes de enero, cuando entró en vigor en el país un toque de queda para luchar contra el covid-19, un centro de diagnóstico en el pueblo holandés de Urk, en la cercana provincia de Flevoland, resultó incendiado.

Continúe leyendo: Tragedia en Universidad de Bolivia deja 7 muertos

Durante varios días además, Holanda fue escenario de una impresionante ola de protestas y disturbios, los mayores en el país desde hacía varias décadas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad