Cantantes

“Mi padre defendió los colores de su bandera, que era el vallenato”

José Jorge Oñate, hijo del fallecido cantautor, Jorge Oñate, dijo que su padre dio su vida por darle alegría al pueblo colombiano

En diálogo con Caracol Radio, José Jorge Oñate, hijo del fallecido cantautor vallenato Jorge Oñate, agradeció el cariño y las oraciones por la salud de su padre y la generosidad con toda su familia.

Darle las gracias a todo el pueblo de Colombia, por la solidaridad que tuvo con mi papá, con nuestra familia, por todas sus oraciones. No se pudo más, las cosas de la vida son así, era el momento de él, Dios lo llamó y el atendió su llamado, pero muchas gracias a todos”.

José Jorge recordó la defensa de su padre, el maestro Oñate por el vallenato puro, ese de caja, guacharaca y acordeón.

Mi padre fue un hombre muy radical en su disciplina de la música vallenata. Era un tipo serio en lo que hacía, en la música vallenata, nunca gustó de fusiones, porque él decía que el vallenato era el vallenato”.

Jorge Oñate dejó el inicio de un libro llamado de las “Oñatadas”, que reúne todas las ocurrencias a lo largo de su vida, su hijo dijo que buscarán la forma de terminarlo.

Ese libro ya inició y entre la familia buscaremos terminarlo, vamos a llamar a la gente que compartió con él y que tienen en la mente todo lo que a mi padre se le ocurría, darle una terminación a ese libro para que lo disfrute todo el pueblo colombiano

José Jorge Oñate, hijo del fallecido cantante vallenato Jorge Oñate, dice que la canción con la que lo recordará será “Volví a llorar”. Aseguró que se fue una institución, que dio toda su vida para brindarle alegría a todos sus seguidores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir