Salud y bienestar

Vacunas

Colpensiones busca garantizar vacunas a más de 3 millones adultos mayores

En la administradora son más de 3.2 millones de personas que corresponden a casi 40% de la población adulta de Colombia

Alianza vacunación

Alianza vacunación (Cortesia Colpensiones)

Con el objetivo de garantizar la protección de la población mayor del país, apoyar las diferentes etapas de vacunación y reducir el número de infecciones, hospitalizaciones y muertes por COVID-19, el Ministerio de Salud y Colpesiones, suscribieron un convenio.

De esta manera, se buscar que la población mayor del país priorizada por el Plan de Vacunación del Gobierno Nacional, se garantice la identificación, georreferenciación, contacto y seguimiento de los pensionados afiliados a la administradora.

El presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa dijo en el "Régimen de Prima Media o BEPS de la Administradora son más de 3.2 millones de personas que corresponden a casi el 40% de la población adulta de Colombia y para ellos aparte de tener un problema de bienestar hicimos esta alianza con el Ministerio".

Leer más: Sube el porcentaje de colombianos que quiere vacunarse contra el COVID-19

Leer más: Listos recursos para el programa Ingreso Solidario en el 2021

Señaló, que se entregarán al Ministerio de Salud más 3 millones de datos para que los pensionados que son 1 millón 464 mil 091, los afiliados en edad de pensión 1 millón 561.260 y beneficiarios a los BEPS 228 MIL 582, sean priorizados en esta fase del Plan.

También destacó Villa, que esta alianza, busca adicionalmente facilitará los procesos de articulación para promover y fortalecer la Política Pública de Envejecimiento y Vejez. Además, tanto Colpensiones como Minsalud, desarrollarán estrategias para socializar las acciones logísticas durante la vacunación, y se promoverán veedurías en los grupos priorizados.

En esta alianza se tienen proyectadas acciones, tales como, difusión de información a través de los canales de atención de Colpensiones, para sensibilizar, informar y promover las jornadas de vacunación en la población priorizada en cada una de las etapas. De igual forma, se estableció el intercambio de información de contacto para facilitar la identificación de los ciudadanos y realizar el seguimiento a su proceso.

Como también, se realizará el acercamiento a esta población manteniendo estricta confidencialidad de los datos y asegurando el debido manejo de la información para efectos benéficos y el desarrollo de campañas asociadas a la naturaleza jurídica de las entidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad