Justicia

Procuraduría General de la Nación

MinMinas tendrá un año para delimitar las zonas minero energéticas

La Procuraduría presentó una acción de cumplimiento para que el Ministerio de Minas y Energía cumpla con la delimitación de las zonas de reserva

MinMinas tendrá un año para delimitar las zonas minero energéticas

MinMinas tendrá un año para delimitar las zonas minero energéticas(Colprensa/Archivo)

El Ministerio de Minas tendrá un año para delimitar las zonas de reserva minero energéticas acorde a los estándares internacionales.

La Procuraduría presentó una acción de cumplimiento para que el Ministerio de Minas y Energíacumpla con la delimitación de las zonas de reserva minero energéticas del país, debido a una orden que ya le había expedido el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Lea también

El Ministerio Público argumentó ante el tribunal incumplimientos del reglamento departe del ministerio, enfatizó en la importancia de la delimitación de las zonas y advirtió que hay retrasos del Gobierno nacional en esta materia, que son injustificados.

La delimitación de las zonas de reserva minero energética tienen como finalidad contribuir con el manejo ordenado de los recursos naturales no renovables, asegurando su maximización en el uso, pero fundamentalmente para que estas actividades se ajusten prácticas y estándares internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad