Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena

Hoy es noticia

Más temas
Ejército Nacional Colombia

Nuevo comando contra el narcotráfico tendrá cinco mil hombres

El puesto estratégico estará ubicado en Bogotá. Las cinco unidades estarán distribuidas en el territorio nacional.

La nueva unidad militar iniciará operaciones en mayo. /

El Ministerio de Defensa hará el lanzamiento oficial esta semana del nuevo Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales del Ejército y se espera que inicie sus operaciones en mayo próximo.

Tendrá tres enfoques principales: destrucción de las cadenas del narcotráfico (laboratorios, cultivos y transporte del estupefaciente), afectación contra la minería ilegal y lanzar ofensivas contra los grupos armados ilegales.

Según dijo el brigadier general Juan Carlos Correa, comandante de la nueva unidad, se articularán las capacidades del Ejército para atacar las estructuras armadas dedicadas al narcotráfico, como disidencias armadas, ELN y Clan del Golfo.

El puesto estratégico será en Bogotá y por ahora se conoce que tendrá unidades en Aguachica, César, y en los departamentos de Antioquia y Putumayo. El nuevo comando contará con cinco mil hombres de las fuerzas militares.

Leer más:

El anuncio ya generó tensión con el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien advirtió que el funcionamiento de este comando podría violar “la soberanía” de ese país, por lo que ordenó a sus fuerzas “limpiar los cañones”, que fue interpretado como una nueva amenaza para Colombia.

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que esas intimidaciones no son nuevas y que vienen incluso desde gobiernos anteriores. Dijo que el nuevo comando pretende combatir a los grupos armados en Colombia.

“Esos son los enemigos del país. A mí lo que me preocupa es que, si se habla de narcotráfico, también se preocupan al otro lado de la frontera (con Venezuela)”, indicó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir