Orden Público

Ejército Nacional Colombia

Nuevo comando contra el narcotráfico tendrá cinco mil hombres

El puesto estratégico estará ubicado en Bogotá. Las cinco unidades estarán distribuidas en el territorio nacional.

La nueva unidad militar iniciará operaciones en mayo.

La nueva unidad militar iniciará operaciones en mayo. (Cortesía: Ejército Nacional)

El Ministerio de Defensa hará el lanzamiento oficial esta semana del nuevo Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales del Ejército y se espera que inicie sus operaciones en mayo próximo.

Tendrá tres enfoques principales: destrucción de las cadenas del narcotráfico (laboratorios, cultivos y transporte del estupefaciente), afectación contra la minería ilegal y lanzar ofensivas contra los grupos armados ilegales.

Según dijo el brigadier general Juan Carlos Correa, comandante de la nueva unidad, se articularán las capacidades del Ejército para atacar las estructuras armadas dedicadas al narcotráfico, como disidencias armadas, ELN y Clan del Golfo.

El puesto estratégico será en Bogotá y por ahora se conoce que tendrá unidades en Aguachica, César, y en los departamentos de Antioquia y Putumayo. El nuevo comando contará con cinco mil hombres de las fuerzas militares.

Leer más:

El anuncio ya generó tensión con el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien advirtió que el funcionamiento de este comando podría violar “la soberanía” de ese país, por lo que ordenó a sus fuerzas “limpiar los cañones”, que fue interpretado como una nueva amenaza para Colombia.

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que esas intimidaciones no son nuevas y que vienen incluso desde gobiernos anteriores. Dijo que el nuevo comando pretende combatir a los grupos armados en Colombia.

“Esos son los enemigos del país. A mí lo que me preocupa es que, si se habla de narcotráfico, también se preocupan al otro lado de la frontera (con Venezuela)”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad