Atentados terroristas

Embajador de Italia en el Congo murió durante una emboscada terrorista

El gobierno congolés acusó a rebeldes hutus ruandeses de emboscar el convoy que movilizaba al diplomático europeo.

Fuerzas armadas del Congo y miembros de los Cascos Azules de la ONU militarizan la zona de la emboscada que resultó en la muerte del embajador italiano, Luca Attanasio. /

Hay luto en Italia por el asesinato del embajador Luca Attanasio cuando se movilizaba con un convoy de Naciones Unidas cerca de Goma, una región del noreste de la República Democrática del Congo.

Sergio Mattarella, presidente de Italia, dijo que el país “está de luto por estos servidores del Estado que perdieron la vida en el cumplimiento de sus deberes profesionales” y dijo estar consternado por este ataque.

Las autoridades del Congo revelaron que el convoy fue emboscado por rebeldes hutus ruandeses sobre las 10:00 am (hora local) sin ningún tipo de razón. Aun así, preliminarmente se estudia una posible relación con terrorismo islámico.

Attanasio, quien había recibido el Premio Internacional de la Paz Nassiriya en octubre del 2020, falleció tras recibir una herida en el abdomen. El convoy trasportaba funcionarios de la Embajada italiana, de una delegación de la Unión Europea y miembros del Programa Mundial de Alimentos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir