Salud y bienestar

Coronavirus

Así será la llegada del segundo lote de vacunas contra el COVID-19 al país

El arribo del vuelo con 192 mil vacunas será a las 2:45 de la tarde.

Vacunas COVID-19

Vacunas COVID-19 / Getty Imagenes

En el vuelo comercial KL 749 de la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines procedente de Amsterdam, Países Bajos, llega al país, a las 2:45 de la tarde un lote con 192 mil vacunas contra elCOVID-19, de la compañía china Sinovac.

Lea también:

Los biológicos serán transportados en esta aeronave en un contenedor de la empresa Envirotainer, que permite mantener la refrigeración necesaria para su conservación durante el trayecto.

Posterior a esto, los contenedores con las vacunas serán transportados desde el avión, hasta las bodegas de DHL para la operación de transferencia y revisión de temperatura de las vacunas.

Luego del desembarco y el respectivo cumplimiento de los procedimientos aduaneros, las vacunas serán trasladados a la bodega del Ministerio de Salud, donde hará presencia el Presidente Iván Duque; la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso; la Jefe de Gabinete, María Paula Correa; el Director Administrativo de la Presidencia Víctor Muñoz, y el Embajador de China en Colombia, Lan Hu.

Finalmente, cuando los biológicos lleguen al Ministerio de Salud entraran en custodia e inician un proceso biosanitario y directamente a los ultracongeladores.

En ese momento el presidente Duque dará sus declaraciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad