Lo más leído

  • Fuerte incendio estructural en un conjunto residencial de Ibagué
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Muere expreparador de arqueros de la Selección Colombia
  • Bucaramanga supera tasa nacional de mortalidad en COVID -19
  • Hombre que perdió un testículo fue golpeado antes por vecinos: Policía
  • Emotivo mensaje de Queiroz tras la muerte de McAleenan: “Hoy me voy contigo”

Hoy es noticia

Más temas
Vacunación

AstraZeneca radicó ante el Invima la solicitud de aprobación para su vacuna

El gobierno ya adquirió 10 millones de estas dosis para inmunizar a 5 millones de colombianos.

Vacunas contra el COVID-19 /

Este viernes el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que la farmacéutica AstraeZneca radico ante el Invima la solicitud de aprobación de uso de emergencia para su vacuna AZD1222 contra el covid-19.

Según Ruiz, la farmacéutica radica dicha solicitud 4 días después de la aprobación o por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se espera la respuesta del Invima para que se pueda aplicar en Colombia.

Esta aprobación sería el paso previo para la llegada de 10 millones de dosis que el  gobierno adquirió para 5 millones de personas, pues esta es una vacuna de vector viral no replicante que se debe aplicar en dos dosis.

Entre los detalles de la logística para el traslado de esta vacuna, el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, ha especificado que la vacuna sigue los principios de la logística tradicional. "Desde el punto de despacho llega en avión con destino al aeropuerto El Dorado. De ahí se baja en contenedores debidamente preparados, se lleva a las bodegas centrales del Ministerio y en ese mismo sitio se hace el proceso de nacionalización de la vacuna", detalló.

Dicha bodega tiene el rededor de 2.000 m² contemplado en tres espacios: un espacio de área seca para almacenar jeringas, diluyentes y medicamentos; uno de congelación con refrigeradores de 2 a 8°C; y un ultracongelador de 20°C utilizado para la vacuna de polio.

Cabe recordar que el Invima tiene hasta 20 días hábiles para dar el visto bueno, sin embargo, otras vacunas como la de la farmacéutica Pfizer se han aprobado en tan solo 5 días.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir