Unión Europea y EE.UU. aumentarán sus presupuestos para el programa COVAX
Los dirigentes buscan contribuir para aumentar la vacunación contra el COVID-19 en los países con menos recursos.
De forma virtual se cumple una nueva cita del G7 que está presidida por Reino Unido y en la que la Unión Europea busca imponerse como el mayor donante de vacunas a nivel global.
Según informan los organizadores de la reunión, el bloque europeo va a duplicar el presupuesto destinado al programa COVAX que busca entregar vacunas a los países con menos recursos.
También puede leer:
- Parlamento de Venezuela exigió a Duque "cese de operaciones guerreristas"
- Otra tormenta invernal amenaza a millones de estadounidenses
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, anunciará que el presupuesto entonces será de hasta 1.000 millones de euros para ese fondo solidario y además también habrá un aporte de 100 millones de euros para la campaña de vacunación en África, que llegó a los 100.000 muertos.
La cita del G7 será la primera de Joe Biden como presidente de Estados Unidos y hay expectativa porque se considera el regreso del multilateralismo por parte de ese país y de más acuerdos con sus pares europeos. Ya se conoció que se comprometerá con 4.000 millones de dólares, entregando la mitad del dinero en febrero y el resto durante los próximos dos años.