Justicia

Homicidios

En 2021 se han producido 22 homicidios diarios por intolerancia en el país

El reporte de la Policía Nacional indica que 917 de los 1,614 homicidios de este año han sido a causa de algún tipo de intolerancia.

Antioquia, Cali y Bogotá son las 3 ciudades donde más se repite este patrón

Antioquia, Cali y Bogotá son las 3 ciudades donde más se repite este patrón / GettyImages

El último reporte entregado por la Policía Nacional asegura que en lo corrido del año el 57% de los homicidios que se registraron en el país son por casos de intolerancia

 En estos primeros días de 2021 se han registrado 1.614 homicidios en el territorio nacional de los cuales 917 se han presentado por causas asociadas a la intolerancia, estos son en promedio casi 22 homicidios por esta causa al día.

Le puede interesar: Profesores de Córdoba denuncian amenazas por realizar su oficio

Según el Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, Director de Seguridad Ciudadana Policía Nacional, “generalmente se suscitan por problemas menores, discusiones y diferencias superficiales que fácilmente pueden ser conciliables para todos los colombianos”, lo cual genera gran preocupación frente a las alarmantes cifras.

Entre las principales causas se encuentra la venganza, con un total de 439 homicidios en lo corrido del año, 25 más que en 2020. Le siguen la intolerancia social (423 homicidios), los problemas pasionales (33 casos) y los familiares (22 homicidios).

Puede leer: Colombia protesta a Nicaragua por autoadjudicarse la reserva de Seaflower

Los departamentos que registraron mayores casos de intolerancia según el reporte entregado por la Policía son: “Antioquia, Cali, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Sucre, Cúcuta entre otras”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad