Córdoba

Profesores de Córdoba denuncian amenazas por realizar su oficio

Los docentes que llegarán a remplazar a los provisionales en zonas de conflicto están siendo declarados objetivos militares.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los profesores del sur de Córdoba que ganaron los concursos de méritos para impartir clases en las distintas áreas afectadas por el conflicto armado, están siendo amenazados por disidencias de las extintas FARC. Estos grupos insurgentes aseguran que estos nuevos docentes son “infiltrados del Gobierno”, los cuales sustituirán a los profesores provisionales que dictaron clases durante años en la región.

Puede Interesarle: MinHacienda aprueba 525 millones de pesos para transporte de vacuna China

Nos declaran objetivo militar a los que ganamos el concurso en el cual se dieron las garantías. Exigimos que se nos respete la vida y que se nos facilite la llegada a posesionarnos en nuestras plazas sin ningún peligro”, denuncia Jesús Rodríguez quien lleva la vocería de los profesores la lista de elegibles por Montelíbano.

Por su parte Ermen Martinez, presidente de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la educación de Córdoba (ADEMACOR) dice estar “preocupado por las amenazas y exigen al gobierno departamental que se apersonen de la situación” ya que los profesores provisionales que ganaron el concurso deben ser ubicados en las plazas donde ganaron el concurso.

La semana pasada apareció un panfleto firmado por disidencias de las FARC en el cual aseguran que los profesores que ganaron el concurso no podrán ingresar a la zona o se convertirán en objetivos militares. Y a su vez, no dejando salir a los profesores provisionales que han dictado clases durante años allí.

Puede leer: ¿Cómo prepararse para el miércoles de ceniza?

Hoy 17 de febrero a las 8 de la mañana habrá un plantón pacífico en contra de la situación actual en Córdoba en contra de los profesores provisionales y los que aún deben posicionarse debido al concurso que ganaron.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir