Destituyen a juez por beneficiar a narcotraficante con prisión domiciliaria
Comisión Nacional de Disciplina Judicial destituye e inhabilita a juez de la República por beneficiar con prisión domiciliaria a narcotraficante
La Comisión Nacional de Disciplina Judicial destituyó e inhabilitó por diez años al Juez de Penas y Medidas de Seguridad de Florencia, Caquetá, Oscar Enrique Aguirre Perdomo, por beneficiar con prisión domiciliaria a un condenado que transportó y comercializó 412 kilos de clorhidrato de cocaína.
la Alta Corporación responde a un recurso de apelación que presentó el juez Oscar Aguirre ante la sanción de primera instancia impuesta por la Sala Disciplinaria Seccional de Caquetá, argumentando que no hubo dolo en su decisión.
Julio Andrés Sampedro Arrubla, presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial determinó que el juez disciplinado no debió haberle dado beneficios: “Por haber otorgado ilegalmente la detención domiciliaria a una persona que se encontraba condenada por tráfico de estupefacientes”.
El Alto Tribunal, sin embargo, concluyó que no se trató de incumplir con su ética sino con ir en contra de la ley penal al conceder un beneficio a quien no era viable otorgársele.