Ciencia y medio ambiente

Tormentas

Otra tormenta invernal amenaza a millones de estadounidenses

Texas, la considerada potencia eléctrica de Estados Unidos, continúa en estado de emergencia

Las tormentas de nieve hasta el momento dejan 30 personas fallecidas

Las tormentas de nieve hasta el momento dejan 30 personas fallecidas(AFP)

Las heladas no dan tregua en los Estados Unidos; otra tormenta invernal amenaza con más nieve y hielo en 24 estados del país, afectando a más de 150 millones de estadounidenses. El mal tiempo que se extiende hasta Texas, puso en jaque el sistema eléctrico del estado sureño, donde miles de residentes enfrentan el temporal sin luz, sin agua y sin gas.

Desgarradoras imágenes inundan las redes sociales, ciudadanos haciendo fila en las calles para conseguir agua y alimento, otros evacuando sus casas completamente inundadas y vehículos perdiendo el control en las carreteras.

Gustavo Correa un colombiano propietario de un restaurante en Houston Texas, cuenta en Caracol Radio la difícil situación por la que está atravesando.

Te puede interesar:

“Estamos en una tormenta que cayó de nieve, no tenemos electricidad, estamos tratando de restaurar todo, a veces hay luz a veces no. Yo tengo un restaurante, lo estoy tratando de abrir en este momento, y se rompió la tubería del agua porque también se están congelando” dijo Correa.

Mientras millones de Texanos enfrentan las tormentas de nieve, que hasta el momento deja 30 personas fallecidas, el senador por Texas, Ted Cruz está envuelto en una polémica tras haber sido visto abordando con su familia, un vuelo con destino Cancún, México.

Las mini vacaciones del congresista despertaron indignación entre sus electores, pues se toma días de descanso mientras la región continúa en estado de emergencia por cuenta de las gélidas temperaturas, en medio de la pandemia por coronavirus. Congresistas demócratas por Texas piden la renuncia de Cruz.

Ver más:

Otro político envuelto en una polémica es el gobernador de Texas Greg Abbot, quien culpó a los sistemas de energías limpias por los apagones. “Esto demuestra que el nuevo tratado verde sería mortal para los estadounidenses. La energía eólica y solar dejaron de funcionar por la caída de nieve y eso fue lo que provocó que Texas se quedara sin electricidad”, aseguró Abbott

Estas declaraciones le costaron críticas y fueron desmentidas por los expertos, quienes aseguraron que las energías limpias solo representan el 10% en el estado sureño.

Leer más:

El filántropo multimillonario Bill Gates reprendió a las afirmaciones del gobernador de Texas, y dijo que el clima extremo como la tormenta invernal que azotó el país en los últimos días será más probable a medida que empeore el cambio climático.

En medio del caos, la Casa Blanca aseguró que la agencia de manejo de emergencias FEMA envió plantas generadoras de electricidad al estado, como una forma de aliviar la emergencia en algunos sectores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad