Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"

Hoy es noticia

Más temas
Protestas sociales

Protestas en España por encarcelamiento de rapero que criticó la monarquía

Pablo Hasél de 32 años fue condenado a nueve meses de prisión, decisión que levantó el debate sobre libertad de expresión en ese país

Protesta en España por encarcelar a rapero que criticó a la monarquía /

Pablo Hasél es un rapero catalán de 32 años que a través de canciones con letras revolucionarios y desde su cuenta de Twitter ha criticado a la monarquía española y a la policía.

Hásel fue condenado a nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación para ejercer un cargo público y se le impuso una multa de cerca de 30.000 euros por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y las instituciones del Estado.

Dicha decisión levantó el debate sobre la libertad de expresión en España y motivó protestas en Madrid y Barcelona. Además, el socialista Pedro Sánchez se comprometió a revisar el código penal para que este tipo de delitos no sean sancionados con penas de cárcel.

"Los violentos y los que no aceptan las normas no tienen cabida en nuestra sociedad. Condeno firmemente la violencia", tuiteó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Los manifestantes han lanzado arengas como “ser policía, vergüenza me daría”, “fuera policías de nuestras calles” o “Nazi de día, de noche Policía".

Los empleados de los comercios se han encerrado en sus establecimientos por los fuertes enfrentamientos con la policía. En Barcelona y Madrid se han quemado colchones y creado barricadas en los puntos de concentración. Son más de 50 heridos, entre ellos una joven de 19 que perdió un ojo por el impacto de una bala de goma.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir