Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"

Hoy es noticia

Más temas
Estados Unidos

División en el partido republicano afectaría elecciones de Cámara y Senado

Luego del ataque de Donald Trump al líder de la minoría republicana en el senado, Mitch McConnell responde a los insultos

Senador Mitch McConnell /

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, respondió a los críticos que lo acusan de hipocresía por votar como no culpable en el juicio del ex presidente Donald Trump y luego responsabilizarlo de provocar el ataque al Capitolio.

En un artículo de opinión en el Wall Street Journal, McConnell aclaró que la absolución reivindicaba la Constitución y no a Donald Trump. Aseguró que el juicio político no es un tribunal moral, sino una herramienta específica con un propósito limitado: restringir a los funcionarios del gobierno.

Donald Trump arremetió en las últimas horas contra McConnell en un comunicado y urgió a sus colegas a buscar un nuevo jefe del partido en el senado. En una extensa declaración, Trump calificó a McConnell como un líder que carece de "perspicacia política, sabiduría, y personalidad" y lo describe como un "truco político".

Ante esta discusión pública entre dos gigantes conservadores, el senador republicano Lindsey Graham, un veteraro del partido, pidió a los miembros que no se destruyeran entre ellos mismos.

"Mitch McConnell es responsable de muchos de los éxitos de Trump como presidente, ahora están cada uno el cuello. Deberá haber un cambio en la relación si el partido republicano planea retomar el control en el Senado y la Cámara en las elecciones de 2022, y recuperar la Casa Blanca en 2024." aseguró Graham en una entrevista para la cadena Fox News.

Mientras tanto, la Cámara de Representantes continua con lo que sería un segundo intento para responsabilizar a Trump por el asalto al Congreso el pasado 6 de enero, ahora con una comisión independiente que investigará los hechos del día del ataque.

Al mismo tiempo, el representante demócrata Bennie Thompson presentó la primera demanda ante un tribunal federal en Washington DC contra el expresidente Donald Trump, su exabogado Rudy Giuliani, y dos grupos extremistas por su presunta responsabilidad en el asalto al Capitolio el 6 de enero.

"Con esta demanda espero responsabilizar a Trump por el asalto al Capitolio. Debemos evitar que se vuelva un comportamiento consistente, que cualquier presidente que no esté de acuerdo con los resultados electorales, promueva hechos de violencia." aseguró Thompson

Donald Trump también enfrenta otras tres investigaciones criminales y civiles, dos en Nueva York por cuenta de dudas en la declaración de sus impuestos y manejos bancarios, y una en Georgia, por la llamada telefónica donde pide que se le encuentren votos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir