Internacional

Venezuela

"Duque busca lavar su imagen": Maduro sobre estatuto de migrantes

El chavismo criticó la creación del estatuto asegurando que el gobierno colombiano busca obtener dinero de la comunidad internacional

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro (Getty Images)

Durante una rueda de prensa con medios de comunicación internacionales Nicolás Maduro señaló que el Estatuto de Protección al Migrante Venezolano, creado recientemente por el presidente Iván Duque, es una estrategia para lavar la imagen del jefe de Estado colombiano y obtener dinero de la comunidad internacional. 

"Nunca han necesitado ninguna payasería de las que Duque está inventando para lavarse la cara con la tremenda agresión al pueblo de Venezuela", dijo Maduro. 

Señaló además que en su país hay cerca de 6 millones de colombianos y nunca han necesitado ningún tratado de protección, pero que solo se habla de los venezolanos migrantes. "¿Saben para qué sirve la repetición de que hay venezolanos migrantes? Para que Duque siga estafando a al comunidad internacional pidiendo dinero".

Además, luego de que Colombia anunciara un comando élite para combatir a grupos insurgentes en Venezuela, Maduro le ordenó la Fuerza Armada "limpiar los cañones de los fusiles".

"Le he dicho a la Fuerza Armada que conteste contundentemente las declaraciones temerarias de Iván Duque sobre Venezuela, que las conteste de palabra y que limpien los cañones de nuestros fusiles para contestarlas en el plano que tengamos que contestar si Iván Duque se atreve a violar la soberanía de Venezuela".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad