Judo

Se despide como leyenda: Yuri Alvear anuncia su retiro profesional

La judoca anunció su retiro profesional luego de someterse a una cirugía de reconstrucción de meniscos.

Yuri Alvear /

Yuri Alvear anunció oficialmente su retiro como deportista profesional, luego de someterse a una cirugía de reconstrucción de meniscos que la dejará fuera de competiciones por lo menos seis meses.

Pese a que no vive un momento fácil profesionalmente, la judoca vallecaucana se ganó el respeto y cariño de los colombianos tras conquistar el mayor número de triunfos para una atleta de su disciplina en el país, por lo que en conversación con El Alargue de Caracol Radio confesó que no fue una decisión fácil de tomar.

Es de recordar que la judoca fue operada de los meniscos de la pierna derecha, por lo que anunció que no estaría en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, ya que no alcanzaría a recuperarse de la cirugía.

Vea también:

"Mi carrera deportiva ha sido larga y productiva; pero en algunas ocasiones genera consecuencias", escribió la deportista en una publicación en sus redes sociales que acompañó con una fotografía en la que aparece con la pierna derecha vendada y sentada en un sofá.

El objetivo de este año para Yuri Alvear era conquistar una nueva medalla en unos Juegos Olímpicos, sobre todo la de oro, que es la única que le faltaba por conquistar en las justas.

La vallecaucana ha sido la judoca colombiana más exitosa. Fue medalla de bronce en los Olímpicos de Londres de 2012 y cuatro años más tarde, en Río de Janeiro, logró la de plata. A eso se suman los títulos mundiales en 2009, 2013 y 2014.

Con 34 años, Yuri Alvear se retira profesionalmente y su última participación en Judo fue en Catar, donde la lesión de meniscos se agudizó, por lo que decidió regresar a Colombia en donde pasó por el quirófano, cirugía en la que le reconstruyeron los meniscos y su incapacidad es de al menos seis meses.

Yuri Alvear ha dicho en varias oportunidades que su deseo es convertirse en entrenadora, y no cabe duda que será una de las mejores en nuestro país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir