Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

Japón inicia carrera por vacunar antes de los Juegos Olímpicos

Se espera aplicar 40.000 dosis durante el primer día de inmunizaciones.

Trabajadora sanitaria recibe la primera dosis de la vacuna Pfizer-Biontech en el hospital Chiba-Rosai en Japón. /

Japón comenzó a administrar este miércoles la vacuna contra la covid-19 en una primera fase en la que espera inocular a 40.000 sanitarios de cara a inmunizar a toda su población en un año y sin que los Juegos Olímpicos vayan a condicionar de momento su calendario de vacunación.

Las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer, la única por el momento aprobada en Japón, fueron administradas en el Centro Médico de Tokio de la Organización Nacional de Hospitales, en el distrito de Meguro, con la idea de expandir la vacunación a un centenar de centros sanitarios de todo el país la próxima semana.

La primera persona en recibir la inyección fue Kazuhiro Araki, el director del centro.

"No me gustan mucho las inyecciones, pero fue administrada adecuadamente. No ha dolido nada, así que me he quedado tranquilo", dijo ante las cámaras de televisión presentes.

Araki se prestó voluntario para este momento, dijo, para servir de ejemplo: "Pensé que era necesario que el presidente del centro se pusiera la vacuna para animar a los demás a vacunarse".

En total 12 médicos y enfermeras recibieron la dosis en el día del arranque de la campaña, todos ataviados con mascarilla y pantalla facial como parte de las medidas anticovid.

Japón, un país escéptico ante las vacunas desarrolladas fuera del país tras anteriores campañas que depararon efectos secundarios graves, comienza la vacunación contra la covid más de dos meses después del pionero Reino Unido y a menos de seis meses de la apertura de los Juegos Olímpicos.

Tanto el Gobierno japonés como el comité organizador han subrayado que la cita olímpica, que atraviesa dificultades y cuya celebración se sigue poniendo en duda por la pandemia, se celebrará en la fecha prevista (los JJOO arrancan el 23 de julio).

"No estoy teniendo en cuenta los Juegos Olímpicos", declaró en una sesión informativa en la víspera del inicio de la vacunación el ministro a cargo de su gestión, Taro Kono, quien destacó que la prioridad del Gobierno es completar la campaña sin contratiempos.

Japón dio luz verde a la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer el pasado domingo, un retraso comparado con otras grandes potencias debido en parte al intrincado proceso de aprobación, que requiere realizar estudios clínicos con japoneses.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir