Actualidad

Amazonas

Convocan marchas en Leticia por falta de atención a crisis económica

Gremios aseguran que el Gobierno ha sido indiferente a la grave situación provocada por la pandemia.

Foto ilustrativa

Foto ilustrativa / GettyImages

Luego de que se diera a conocer que el departamento de Amazonas no está priorizado dentro del plan de vacunación nacional de estas primeras 50.000 dosis que llegaron el día 15 de febrero, distintos sectores de la región manifestaron su inconformidad por la manera en la que el Gobierno Nacional está manejando la crisis de la pandemia en Amazonas.

Puede leer: Capturan a 3 peligrosos delincuentes que se movían en varias zonas del país

Por esta razón, el sector de comerciantes ha convocado a una marcha este próximo viernes 19 de febrero para exigirle al Gobierno mayor atención, ya que por los embates de la pandemia muchos sectores se han visto forzados a cerrar por la crisis.

“El amazonas agoniza en la triple frontera (…) el Gobierno nacional le ha hecho la vista gorda a esta región, tanto es así, que solo en el mes de enero se han cerrado 55 empresas”, aseguró el Presidente de la Cámara de Comercio del Amazonas, David Useche en medios locales.

Useche hace un llamado para que el viernes 19 de febrero se hagan movilizaciones, pues según él, “el Estado debe ponerse en los zapatos de la población del Amazonas”.

Lea también : Capturan a hombres en flagrancia por deforestación sin licencia ambiental

Al principio se pensaba que el departamento recibiría 54 dosis de la vacuna Pfizer, pero las características propias de la región y la pobre logística podrían ser las razones que han hecho imposible que se dé el proceso almacenamiento y distribución del fármaco; pues la vacuna de esta farmacéutica requiere de mayores esfuerzos logísticos con los que no dispone Amazonas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad