Actualidad

Parler, la red social extremista, volvió a estar en línea

Parler había estado fuera de internet, tras la decisión de Amazon de no prestar sus servidores.

Red Social conservadora Parler

Red Social conservadora Parler(Gettyimages)

Parler, tomó fuerza por estar en el foco de la discusión sobre los actos de vandalismo en el Capitolio de los Estados Unidos. Según se conoció para entonces, en esta plataforma circulaba todo tipo de comentarios de apoyo al expresidente Donald Trump. 

Sin embargo, ante sus pocos filtros de difusión de contenido violento o falso, varios servicios como Google, Apple o Amazon eliminaron de sus plataformas la aplicación dejándola sin servicio. Ahora, Parler regresa al 'ruedo' y permitirá el registro de nuevos usuarios a partir de la próxima semana.

Entre los cambios, también llega un nuevo CEO interino: Mark Meckler, quien anteriormente cofundó el grupo de derecha Tea Party Patriots, según afirma el medio The Verge.

Parler, para volver al ruedo, transfirió su registro de dominio en enero a Epik, un servidor conocido por brindar un refugio a los sitios de extrema derecha "desplazados".

Recordemos que anteriormente, Parler explicó en una breve publicación que para ellos "la privacidad es primordial y la libertad de expresión esencial", por eso, su objetivo "siempre ha sido proporcionar un espacio público no partidista donde las personas puedan disfrutar y ejercer sus derechos sobre ambos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad