Parler, la red social extremista, volvió a estar en línea
Parler había estado fuera de internet, tras la decisión de Amazon de no prestar sus servidores.
Parler, tomó fuerza por estar en el foco de la discusión sobre los actos de vandalismo en el Capitolio de los Estados Unidos. Según se conoció para entonces, en esta plataforma circulaba todo tipo de comentarios de apoyo al expresidente Donald Trump.
Sin embargo, ante sus pocos filtros de difusión de contenido violento o falso, varios servicios como Google, Apple o Amazon eliminaron de sus plataformas la aplicación dejándola sin servicio. Ahora, Parler regresa al 'ruedo' y permitirá el registro de nuevos usuarios a partir de la próxima semana.
Entre los cambios, también llega un nuevo CEO interino: Mark Meckler, quien anteriormente cofundó el grupo de derecha Tea Party Patriots, según afirma el medio The Verge.
- Bill Gates ofrece una hoja de ruta para reducir a cero las emisiones
- SpaceX lista para lanzar otros 60 satélites Starlink
Parler, para volver al ruedo, transfirió su registro de dominio en enero a Epik, un servidor conocido por brindar un refugio a los sitios de extrema derecha "desplazados".
Recordemos que anteriormente, Parler explicó en una breve publicación que para ellos "la privacidad es primordial y la libertad de expresión esencial", por eso, su objetivo "siempre ha sido proporcionar un espacio público no partidista donde las personas puedan disfrutar y ejercer sus derechos sobre ambos".